El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de $6.000 para titulares de Potenciar Trabajo, quienes comenzarán a cobrarlo a partir de hoy.

El programa está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica ambas iniciativas.

El programa de la cartera de Desarrollo Social busca seguir con el objetivo del Gobierno de transformar los planes sociales en empleo registrado, por lo cual muchos titulares pueden acceder a prácticas profesionales y capacitaciones. En esa línea, algunos beneficiarios del Potenciar Trabajo comenzaron a capacitarse en el centro de entrenamiento de la automotriz Toyota.

Este mes viene con aumento

Con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los montos del Potenciar Trabajo se modificarán, ya que el pago es equivalente a la mitad de un SMVM.

En marzo, los titulares cobraron $16.500. En los próximos meses, los montos serán:

Aumento del 18% en abril: $19.470 (impacta en mayo)

Aumento del 10% en junio: $21.120 (impacta en julio)

Aumento del 10% en agosto: $22.770 (impacta en septiembre)

Aumento del 7% en diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)

Además del aumento en los montos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono de $6.000 que confirmó que ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de una ayuda económica tiene como finalidad que las personas concreten sus estudios secundarios, en el marco del programa "Volvé a estudiar".

Cobran el bono: personas mayores de 18 años, que sean titulares de Potenciar Trabajo y cursen estudios en el nivel primario, secundario o superior.

Cuándo cobro el bono

“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, informó Zabaleta.

De esta manera, los titulares de Potenciar Trabajo percibirán el bono desde este martes 5 de abril.

Para saber si cobrás este beneficio, consultá en la web Mi Anses, ingresando con CUIL.

También podés consultarlo en la aplicación Mi Argentina:

Descargá la app "Mi Argentina" en tu celular, desde Play Store o Apple.

Registrate y seleccioná la opción "Creá tu cuenta" (completar los datos personales)

Volver a la página de inicio y presionar en "Ingresar" (acceder con CUIL y contraseña)

Luego de haber ingresado a la app, ir a la opción "Cobros", ahí podrás averiguar si cobrás algún tipo de beneficio